Dpto Intervención Social

Trabajadora social

Aránzazu Rodríguez Suárez

Profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de las dificultades sociales de las personas, familias y grupos y, de su entorno.

El trabajo de este profesional se desarrolla en relación a la gestión de recursos y servicios que ayuden a superar determinadas situaciones mediante el estudio de la situación y el diseño de un plan de intervención que mejore la calidad de vida de lo/as personas usuario/as.

Ayudante de Coordinación

Profesional que se encarga de dar el apoyo necesario a la gestión de coordinación tanto del personal como de las familias y usuarios como de la gestión documental trabajando mano a mano como ayudante directo de la Trabajadora social.

Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Profesional que con su intervención social, proporciona el apoyo necesario para la realización de las actividades de la vida diaria de aquellas personas que por su situación -personal, familiar, de salud, edad, … entre otras- no pueden realizarlas por si mismas con total autonomía.

La auxiliar de ayuda a domicilio  desarrolla su actividad preferentemente en el domicilio del usuario o entorno más cercano partiendo de lo que este NO PUEDE HACER, fomentando así su autonomía personal y permanencia en su medio habitual.

Por otro lado, destacar que, este profesional trabaja conjuntamente con el/la trabajador/a social quien se encarga de valorar la situación y establecer el plan de actuación  más adecuado, SIEMPRE en colaboración con la familia y el propio usuario.

Conciliación Familiar, Servicios Sociales y Ortopedia