Nuestra labor preventiva

Nuestra labor preventiva

Desde Censad Conciliación familiar y Servicios sociales entre todas las tareas que realizamos respecto al cuidado y apoyo de personas mayores, dependientes, convalecientes, con discapacidad… etc.  en su dia a dia, se encuentra una de las funciones propias de la auxiliar de ayuda a domicilio y que, aunque pasa desapercibida, no deja de ser una de las mas importantes a realizar, nos estamos refiriendo a la tarea de “Prevención” siempre desde un enfoque integral.

La Prevención la podríamos definir como:

“Conjunto de acciones que realizadas de forma previa a un suceso ayudan a paliar o evitar las consecuencias del mismo. Por Aránzazu Rodríguez Suárez”

Trabajadora social y Directora-Gerente de Censad Conciliacion familiar y Servicios sociales

Aránzazu Rodríguez Suárez                 Trabajadora social y Directora-Gerente de
Censad Conciliación familiar y Servicios sociales

Por tanto y basándonos en esta perspectiva preventiva, desde Censad Conciliación familiar y Servicios sociales siempre, en el desarrollo de cada tarea realizada por cada una-o de los trabajadores de nuestra entidad, ponemos todo nuestro mejor saber, nuestro mejor hacer y nuestro mejor estar de manera que, se alcance el objetivo de nuestra misión que es, que nuestros usuarios tengan una mejor calidad de vida. Para ello, es necesario anticiparse  con carácter permanente a los posibles riesgos.

Observar como herramienta clave. No solo, respecto al estado general de las personas, sobre todo en cuanto a su salud física –capacidad de transferencia de su propio cuerpo y bipedestaciónfuerza en extremidades…- y mental orientación temporo-espacial, estado de ánimo, …- sino, también al estado en el que se encuentra su domicilio tanto, en habitabilidad –higiene, orden, estado de las diferentes dependencias el baño, la cocina, las habitaciones… y estado general de cableado, enchufes, ventanas…- como, en accesibilidad dentro y fuera del domicilio -agarraderas en paredes, obstáculos en zonas de paso, escaleras, ascensor…-

Valorar. Siempre en relación a los aspectos observados en cada domicilio ello, nos ayudará a diagnosticar nuestra intervención profesional con seguridad y eficacia y a establecer prioridades en cuanto a nuestra linea de actuación en pro de la mejora de la calidad de vida de las familias que atendemos.

Censad
info@censad.es